«Hubo una objeción muy fuerte en el entorno de Menna con que mi nombre integre la lista», apuntó el concejal comodorense.
El concejal de Comodoro Rivadavia, Pablo Martínez, jefe de la bancara de la Unión Cívica Radical (UCR), planteó que lo dejaron afuera de la lista por objeciones que se hicieron en el entorno de Gustavo Menna, el diputado nacional que será candidato a gobernador. La queja de Martínez es que esta vez le tocó a él, pero que a otros correligionarios también les pudo haber pasado cuando desde su sector demostraron militancia, acompañamiento y presencia para que Cambiemos se consolide en la región.
«Comodoro Rivadavia y el radicalismo ha venido posicionando a Cambiemos a partir del 2015. Por eso pretendíamos que había demasiadas cuestiones para que estemos presentes en la lista, pero no se terminó dando porque hubo una objeción muy fuerte en el entorno de Gustavo Menna con respecto con que mi nombre integre la lista», señaló el radical Martínez en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Nuestro reclamo iba hacia la militancia o la construcción política -siguió el concejal-. Esta vez fue mi nombre, pero pudo haber sido otro que mantenemos activa y ‘sosteniendo los trapos’ del radicalismo en la ciudad y la provincia. Sobre todo en los momentos más críticos, en 2011 cuando perdíamos por goleada, en 2015 desde Gualeguaychú con la convención radical que aceptó ir en un frente electoral con el PRO y la Coalición Cívica. Y continuando en el ballotage, mientras algunos estaban tomando sol».
Martínez explicó que entre los planteos que se habían puesto sobre la mesa para «vetarlo» de la lista de diputados provinciales estaba su cercanía con el Ministerio del Interior de la Nación y con dirigentes del PRO. «Pero venimos siendo socios desde el 2015, así que desconocer eso no suma a la construcción política. Fue una de las cosas que objetaron, pero vuelta de página», afirmó.
El concejal comodorense planteó que Gustavo Menna podría dejar su banca y mostrarlo como signo a la sociedad de que realmente quiere ser Gobernador de Chubut y no «guardarse» el espacio en el recinto como Plan B. «Teniendo como fecha de lanzamiento el 8 de marzo en Trelew Gustavo Menna-Fernanda Abdala, me parece que sería una actitud propositiva esto que le manifestamos», indicó Martínez.
«Entiendo que Menna está convencido de lo que está haciendo, pero necesitamos esa muestra de decir que estamos jugando ‘a ganador’ para recuperar la provincia luego de 16 años. Que esta provincia necesita un cambio y que es Gustavo Menna el que está encabezando este proyecto», aseguró. En ese marco, el espacio de Martínez le planteó al diputado nacional que baje a la provincia para dedicarse de lleno a la campaña.