Así lo manifestó el Gobernador, tras la visita presidencial para inaugurar el parque eólico en Manantiales Behr. Además agrego que “todas las obras que se comprometieron desde Nación tras la catástrofe vivida hace más de 1 año y medio, están paralizadas”.
El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó, este viernes declaraciones radiales, donde expresó sus sensaciones sobre la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a la ciudad de Comodoro Rivadavia para dejar inaugurado el parque eólico de YPF en Manantiales Behr.
Al respecto, el mandatario provincial manifestó que “de la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que hemos tenido esta semana en Comodoro Rivadavia, la verdad me dejó sabor a poco. Hubiera sido mejor que recorra la ciudad, que charle con los vecinos y que se reúna tanto con el intendente, como con distintos funcionarios locales para ver cuáles son las necesidades y prioridades que tenemos en la actualidad en ese lugar”.
A su vez, Arcioni, resaltó que “creo que el tener contacto directo con las necesidades de la ciudad le ayudaría a interiorizarse mejor de los reclamos que estamos haciendo hoy y las obras que están paralizadas”.
Cumplimiento de la palabra
Asimismo, el mandatario provincial recordó que “si uno escucha los reclamos permanente del intendente, Carlos Linares, por la falta del cumplimiento de la palabra y de los compromisos asumidos desde Nación, en su oportunidad, tiene razón en todo, porque ellos no han efectuado los depósitos ni las transferencias de fondos, generando que las obras estén paradas. El mayor compromiso que tenía que anunciar Macri con Comodoro era terminar las obras vinculadas a la catástrofe y no lo hizo”.
“Desde Provincia los hemos ayudado con la elaboración de todas las carpetas técnicas y los proyectos que se requieren, lo cual fue todo presentado ante los organismo nacionales, pero sin embargo no hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento, como es el caso de las famosas 72 viviendas, en donde nosotros ya adjudicamos la obra de movimiento de suelo y solo falta que ellos cumplan con lo firmado”, enfatizó el Gobernador.
Finalmente, Mariano Arcioni repasó que “en su momento habían prometido 1500 millones de pesos de ayuda y distintas obras sobre el manejo hídrico en Comodoro Rivadavia, como son los pluviales y el aterrazamiento del Cerro Chenque, de los cuales no cumplieron en nada en su totalidad, recibiendo ayuda solo para una que otra cuadra de asfalto o la construcción de alguna vivienda de las personas que perdieron todo en la catástrofe”.