Este sábado por la tarde, se conmemoró un nuevo aniversario de la sede barrial Mariano Moreno, acto del que participó el intendente, Othar Macharashvili; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; la presidente de la vecinal, Ester Sosa; miembros de la comisión y vecinos.
En el lugar y en alusión al pedido de la Asociación Vecinal, el jefe de la ciudad, Othar Macharashvili, indicó que, la ampliación tiene los pliegos listos, la imputación de los fondos también está, así que esperemos que en breve se haga ese concurso y podamos tener el comienzo de la obra, que conllevará el retiro de los tráilers. Es una deuda de todos nosotros que eso se concluya y tenga un espacio para que los chicos también puedan tener sus actividades”.
“No solo el compromiso es con los niños, sino con toda la gente que vive en este gran y hermoso barrio. En esta etapa donde YPF nos va a traspasar todos sus activos, todas sus tierras, es importante resaltar que son de todos los vecinos. Es por ello que vamos a seguir trabajando todos juntos y para eso va a servir que la vecinal se amplíe, que cobije a la mayor cantidad de gente posible”, remarcó.
Asimismo, hizo hincapié en que “el compromiso de esas obras tan esperadas, se va a concretar y seguramente que vamos a trabajar en el mantenimiento de los espacios. Lo haremos en forma conjunta, con las instituciones en red para que todos nos sintamos comodorenses”.
Por su parte, la presidente de la Asociación Vecinal de Mariano Moreno, Esther Sosa, manifestó su agradecimiento por el acompañamiento brindado por la actual gestión municipal, ya que “después de siete años de tener esta plaza, podemos ponerle el nombre de nuestra querida Matilde Jauregui, “Tita” para nosotros los vecinos.”
Mientras que, en referencia a la historia de la institución barrial, subrayó que en “estos 78 años de la vecinal siempre seguimos adelante, nunca bajamos los brazos, eso es lo más importante para mí, que ya llevo 37 años como presidenta de esta vecinal”. Mientras que resaltó la importancia de lograr un cambio “para que una nueva generación de continuidad al trabajo, tomando el ejemplo que les dejamos los vecinos de este barrio”.
Construir ciudadanía con el acompañamiento de los todos los sectores de la ciudad
Por otro lado, el secretario de Gobierno Sergio Bohe, también se refirió al aniversario del barrio Ypefiano, al destacar que estar con los vecinos de dicho sector “es como volver al seno materno, un barrio de familia, un barrio histórico, que conserva la tranquilidad del viejo Comodoro y que está muy pegado y muy asentado al futuro y al presente de la ciudad”.
En dicho contexto y con la retirada de la empresa que diera origen al barrio, les comentó a los vecinos que “vamos a hacer un cultivo de la memoria muy activa para recuperar todos y cada uno de los activos de YPF y vamos a ser muy consecuentes con esa historia ypefiana y con la historia de Comodoro para pelear por la recuperación de todos y cada uno de los pasivos ambientales que nos dejó, porque esta fue la orden que dio el intendente en su discurso de Asunción y en el discurso de apertura del 4 de marzo”.
En tanto, reforzó lo expresado al sostener que “desde la gestión se va a pelear por lo que le corresponde a la ciudad, por lo que les corresponde a todos y cada uno de los barrios y eso se va a hacer con la participación de nuestros vecinalistas, de las instituciones religiosas, nuestra universidad, las entidades gremiales de los trabajadores, el sector empresarial, las entidades de salud y demás sectores. Es por ello –precisó- que el intendente, convocó este lunes al Consejo Económico Social, una figura que nació en Comodoro Rivadavia en el año 2000 y que hoy se reconfigura con la necesidad de construir ciudad y ciudadanía”,