El comodorense que viajó a China denuncia amenazas

Planeó un viaje que finalmente concretó en el momento menos oportuno y lo contó en diálogo con El Patagónico. La noticia se viralizó rápidamente, lo que provocó que desde las redes sociales le lleguen insólitas…

domingo 02/02/2020 - 23:42
Compartí esta noticia

Planeó un viaje que finalmente concretó en el momento menos oportuno y lo contó en diálogo con El Patagónico. La noticia se viralizó rápidamente, lo que provocó que desde las redes sociales le lleguen insólitas amenazas.

Cristian Gatica viajó a China para disfrutar sus vacaciones y en el medio de su travesía junto a su novia explotó la expansión del Coronavirus, por esa situación decidió volver antes a la Argentina, en el medio pasó rigurosos controles en más de tres aeropuertos: «ya nos hicimos todos los chequeos y por suerte estamos bien», aseguró a El Patagónico.

Durante meses el comodorense de 30 años Cristian Gatica planificó junto a su pareja un viaje de 21 días a China, que cuenta con una cultura milenaria que genera que millones de turistas la visiten a diario.

El itinerario del viaje incluía conocer las ciudades de Pekin, Shangai, Hong Kong, Guilling y XI’an, pero la epidemia de Coronavirus que rápidamente convirtió un viaje de placer y conocimiento a una travesía para poder salir del gigante asiático.

Luego de dar a conocer su viaje en comunicación exclusiva con El Patagónico, Gatica comenzó a recibir amenazas a través de sus cuentas personales de redes sociales para que no vuelva al país.

En comunicación con dicho medio aclaró que “ya me hicieron todos los chequeos en los aeropuertos y no tengo ninguno de los síntomas. Además, estoy recibiendo amenazas, lamentablemente fue algo circunstancial”.

Gatica agregó que los chequeos médicos fueron exhaustivos antes de llegar al país “nos hicieron el chequeo médico en Dubai, Brasil y Argentina. En todos dio bien. En China antes de abordar el avión nos hicieron unos 3 chequeos” y lamentó el rol de medios que levantaron la nota “la verdad que los otros medios, con los que nunca hablé, cambiaron el sentido de la nota y estoy sufriendo las consecuencias”.

Compartí esta noticia