El basquetbolista Gonzalo Basulto, jugador de la CAI de Comodoro, fue convocado a una concentración de selección Argentina que se desarrollará a fines de este mes en General Roca, organizada por FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).
Gonzalo es tirador y juega en el perímetro, puede hacerlo de base o escolta; le gusta la NBA, pero todo el básquet en general, y es admirador de Chris Bosh y LeBron James.
“Siempre ha sido clave poder incluirlo verdaderamente, en el sentido de poder competir y jugar con chicos que no tienen síndrome de Down, y creo que eso lo ha fortalecido. Ese es el gran secreto nuestro, siempre fue tratado como un chico que no tiene síndrome de Down, obviamente con los recaudos y con el apoyo de la familia”, indicó su entrenador.
“Gonzalo es un chico que en la parte ofensiva se desenvuelve sin inconvenientes, tiene un tiro bueno, pasa la pelota, driblea bien. Su punto más débil es la defensa, él lo sabe, pero eso es una cuestión de querer hacerlo, y eso tendrá que trabajarlo. Es un chico que juega bien al básquet. Solo tenemos la incertidumbre de cómo será con respecto a los otros chicos, porque no tenemos ninguna referencia, pero desde el club, su familia, sus compañeros, todos le tenemos mucha confianza”, cerró Mariano It, coordinador de CAI y entrenador de Gonzalo.