El comodorense Genaro Mottesi participó por tercera vez en la categoría Junior MY10 de la IAME Series, en competencia válida por la sexta fecha del certamen nacional que se disputó en el circuito Nº1 de Buenos Aires.
El piloto de 12 años venía de ganar a nivel local en la AKPS y en su debut en la categoría este año continúa su evolución y desarrollo, midiéndose ante los mejores pilotos del país con el DS Racing, equipo dirigido por Daniel Schianni.
La competencia en Buenos Aires se disputó en el circuito Nº1 en sentido horario. “La expectativa era estar entre los 10 primeros, de un total de 16 chicos que participaban en la carrera”, comentó Guillermo Mottesi, padre de Genaro.
El viernes y sábado fue el turno de las pruebas libres. “Fue un montón de entrenamiento, la verdad, un montonazo. Gracias a Comodoro Deportes, y al Gabinete Metodológico, que Gena está la verdad, físicamente impecable”, agradeció.
“Todos lo elogiaron por la cantidad de entrenamiento que tuvo, especialmente su categoría, no tanto las otras. Desde el viernes por la mañana sin conocer el circuito ya se acomodó entre los diez primeros. Se adaptó rapidísimo, le gustó el trazado. En los entrenamientos de la tarde se puso entre los cinco primeros y no lo podíamos creer”.
“Arrancamos muy bien, Gena manejando prolijo, preciso, y el auto andaba espectacular. El sábado incluso en el primer entrenamiento estuvo primero, así que estábamos chochos. Y luego todo el sábado entre los cinco mejores”, describió Guillermo Mottesi.
“Ya el domingo, clasificación, serie y final fue diferente. En clasificación quedó séptimo, le costó un poquito más también por la falta de experiencia”, resaltó.
Cabe destacar que se trata del piloto más joven en la mencionada categoría, en la cual Genaro Mottesi se encuentra generando competencia y roce con pilotos que disputan fechas todos los fines de semanas en ese circuito. “El kartódromo de Buenos Aires para ellos es como el patio de la casa. Algunos salen del colegio y se van a entrenar, algo que nosotros no podemos por estar tan lejos”, agregó.
La serie con grilla invertida fue de largada en tercer lugar para Genaro, que finalizó con un décimo puesto para el comodorense, con una largada complicada y algún que otro toque que lo relegó más de la cuenta.
“En la final largó séptimo, se acomodó séptimo y corrió toda la carrera. Estuvo décimo, tuvo alguna que otra merma en el motor, y finalmente fue séptimo. Un fin de semana más que positivo, fuimos con una expectativa y la superamos por completo así que ahora nos quedó la vara más alta para lo que viene”, concluyó el padre de Genaro.
La última fecha del Campeonato Argentino será el fin de semana del 5 de noviembre en Zárate, aunque antes Genaro Mottesi tendrá fecha a nivel local.
“La idea es estar en la última fecha del Argentino. Estamos trabajando para poder juntar el presupuesto, que está cada vez más difícil. Haciendo rifas, pidiendo colaboración a los amigos, a las empresas amigas, por todos lados, como se dice mangueando por todos lados, pero bueno la idea es poder completar el presupuesto y poder estar en Zárate”, cerró.