El nuevo responsable del centro de detención es Lucas Cocha.
El comisario Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, se refirió al pase a disponibilidad del titular de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, Fabián Millatruz, quien fue reemplazado por el comisario Lucas Cocha. El funcionario policial aseguró que «no se hacían las requisas correspondientes».
En una entrevista con La 100.1, Gómez sostuvo: «se detectaron anomalías dentro del establecimiento, como también en la requisa, que es una pauta obligada de la seguridad». Al respecto a la situación de Millatruz, aclaró que se lo pasó «disponibilidad simple, que no es la disponibilidad más gravosa».
Mientras tanto se está investigando su responsabilidad y para ello se cuenta con testimonios de policías «que hablan de cierta flexibilidad o cierta inobservancia por parte del jefe». Se espera que en dos semanas culmine la investigación y se decida que medida se tomará con el comisario.
El desplazamiento de Millatruz se dio luego de una requisa espontanea por parte de las autoridades de la Policía del Chubut. En ese momento se encontraron 12 celulares en los pabellones de mujeres. Y este martes en otro procedimiento se incautaron diez facas y teléfonos celulares en el pabellón donde se encuentran tres integrantes de la familia Nieves.