«El comercio chico y de barrio fue el más afectado por la crisis económica»

Guillermo Ceriani, dirigente de la Cámara de Comercio, afirmó que siempre hay optimismo por levantar las ventas en fechas como el Día del Padre. El comercio local mantiene las expectativas con el Día del Padre,…

viernes 14/06/2019 - 23:16
Compartí esta noticia

Guillermo Ceriani, dirigente de la Cámara de Comercio, afirmó que siempre hay optimismo por levantar las ventas en fechas como el Día del Padre.

El comercio local mantiene las expectativas con el Día del Padre, una de las fechas donde las ventas suelen ser masivas. La Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia gestionó promociones, planes con tarjetas y otros métodos para atraer a los alicaídos bolsillos argentinos. Sin embargo, Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara, dijo que Comodoro todavía goza de movimiento económico.

«Hoy ir al Centro es conflictivo, hay gente que le escapa al centro tradicional y hace proliferar ‘otros centros’ como la avenida Kennedy o en Km 3, es muy bueno porque es el síntoma normal de una ciudad pujante como es Comodoro Rivadavia», comentó Ciriani a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

«Comodoro tiene un potencial, es casi una burbuja dentro de la macroeconomía del país. Al recorrer otras localidades, estamos muy bien. Estamos mal, como la general del país, pero no tan mal como en otras áreas del país», apuntó el dirigente de los empresarios mercantiles.

Ceriani comentó que habían cerrado este año 800 comercios locales, pero que al mismo tiempo estaban activándose 670 más. «Tenemos una merma de 15% que se han perdido, eso si. Los comercios chicos, de poca superficie, son los más afectados. De las grandes, sólo el caso de Lucaioli fue impactante».

«El comercio chico y el comercio de barrio fue el más afectado por la crisis económica. Aquel que no tuvo medios para solventar la situación, la carga impositiva por ejemplo», remarcó.

Compartí esta noticia