El comerciante que fue baleado en un intento de robo en su comercio ubicado en inmediaciones de las calles Mahuida y Cámpora del barrio San Cayetano, Emiliano Ortega Cardozo, de 44 años, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional, en grave estado, luego de recibir dos disparos de arma de fuego en la pierna izquierda que afectaron arterias principales y tras ser intervenido quirúrgicamente.
Tal como lo informó Crónica en su edición de ayer, el hecho ocurrió la tarde del domingo, poco antes de las 13:40, cuando dos sujetos ingresaron al local denominado Feria Almacén R.M. y tras esgrimir un arma de fuego exigieron la recaudación al hombre, quien se abocaba a entregar el dinero sin ofrecer resistencia, pero inexplicablemente uno de los malvivientes disparó contra la humanidad de la víctima, dejándolo malherido y escapando ambos del lugar a bordo de un Chevrolet Corsa, que fue visto por testigos del hecho.
Tras los avisos de alerta que daban cuenta de lo ocurrido, dado que los hijos de la víctima salieron a pedir auxilio a vecinos, inmediatamente la Seccional Sexta de Policía se hizo presente en el lugar solicitando una ambulancia de urgencia y trasladando a la víctima malherida al nosocomio donde permanece internado.
En tanto, el resto de las dependencias se abocaron a la búsqueda de los malvivientes, mientras efectivos de la Seccional Cuarta intervenían en un siniestro, vieron pasar el vehículo indicado y se inició una persecución. El rodado fue luego hallado en inmediaciones de calle Los Naranjos al 900, del barrio San Martín, salía humo del motor y los ocupantes se habían retirado.
Al ver la documentación desde el exterior, los uniformados dieron cuenta del nombre del conductor y en un rastrillaje, y a pocas cuadras del lugar, pudieron interceptarlo en una parada de colectivos en inmediaciones de Violetas y Huergo, procediendo a su detención, en tanto su cómplice, hasta el momento no había sido encontrado.
El único aprehendido por el hecho, fue identificado como Hugo Bystray, pasará este martes por audiencia de control de detención, en tanto la causa continúa bajo investigación por parte de la División Policial de Investigaciones y del Ministerio Público Fiscal, continuando el relevamiento de cámaras de seguridad para dar con el resto de personas que participaron del ilícito.
En este marco, según detallaron fuentes policiales, el vehículo contaba con dos dominios colocados diferentes y quedó secuestrado y en el marco de la investigación, además incautaron una vaina servida, un resto de proyectil, una balanza digital, documentación registrada, un teléfono celular, dos billeteras, una réplica de arma de fuego y se levantaron restos de manchas hemáticas.