Valentín Barco ejecutó su clausula de salida de 10 millones de dólares, de los cuales 9.5 le quedan limpios a Boca, y ya es nuevo jugador del Brighton de Inglaterra.
Si bien la noticia es reciente, ya que la operación se cerró entre el martes y miércoles, en el país europeo hace varios meses que ya conocían a Barco, y no solo por lo hecho en Boca, donde llegó a la final de la Copa Libertadores 2023.
Según el diario inglés Mirror, uno de los más importantes de la región, “muchos de los hinchas ya conocían al Colo Barco de antes de su inminente venta al Brighton debido a su potencial en Football Manager, donde es una de las estrellas más compradas del juego».
El Football Manager es un juego simulador de fútbol que consiste en ponerse en la piel de un entrenador y armar un equipo con cierto presupuesto, disponiendo de gran parte de los jugadores de la mayoría de las ligas del mundo. El mismo juego realiza un balance y una previsión de lo que será el desarrollo futbolístico de cada jugador de fútbol, logrando predecir la explosión de ciertos talentos, como el caso de Valentín Barco.
El nombre de Barco ya es mencionado en Inglaterra. La expectativa es grande e incluso ya lo llaman «wonderkid»; un término que se suele utilizar en inglés para las grandes promesas del fútbol.