El lunes, el Colegio Deán Funes dará inicio a la preinscripción a primer grado primaria y primer año secundario para el ciclo lectivo 2023. Andrés Quezada, director general de la institución, en diálogo con El Comodorense brindó mayores detalles.
«En este mes de mayo que para la obra salesiana es muy simbólica ya que es el mes de María Auxiliadora, comenzamos las inscripciones tanto para primer grado primaria, como para primer año secundario, del ciclo lectivo 2023», comentó primeramente.
Asimismo, sostuvo que «el Colegio Deán Funes tiene una formación técnica electromecánica, pero más allá de eso que tiene que ver con lo académico, lo que se busca en cualquier obra salesiana es formar niños y jóvenes con una buena base en sus estudios; y formar buenos cristianos y honrados ciudadanos».
Preinscripción
Al ser consultado sobre cómo hacer la preinscripción, Quezada detalló: «El proceso tiene más de una etapa, la primera que es la que empezó esta semana tiene que ver con la información de este proceso que inicia, por eso hemos publicado que los días 9, 10 y 11 de mayo estaremos realizando las preinscripciones».
«Lo haremos a través de un formulario google que estará habilitado el lunes 9 de mayo a las 8 de la mañana y se cerrará el 11 de mayo a las 20 horas. La idea es que permanezca abierto por tres días de tal manera que cualquier familia lo pueda completar a través de un celular o computadora», puntualizó.
«El link para poder inscribirse es https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfFymj5vIufHnz2gLg5oirzAHD3m8FC-TwAG7Sen-t75_Aw0w/closedform o pueden encontrarlo en el Facebook de la Casa Salesiana Deán Funes, con un flayer para primer grado primaria y otro para primer año secundario. Lamentablemente para primer grado tenemos solo 75 lugares y habitualmente todos los años se anotan unas 500 familias y no podemos entrevistar a todas».
«Lo que hacemos con el formulario es una preselección de 140 familias que pasan a una instancia de entrevista personal y luego se terminarán definiendo los 75 lugares que formarían parte de la matricula de primer año. Este mismo proceso lo hacemos para primer año secundario. La verdad es que comunidad busca educar a sus hijos y tener una continuidad escolar. Afortunadamente nuestros colegios salesianos en los últimos años han mantenido la continuidad pedagógica a pesar de la situación provincial y el Covid-19», finalizó.