Carlos Magno, dirigente de la Regional Sur de ATECh, se quejó por la falta de calefacción en la institución que obligó a suspender las clases de hoy en el turno tarde. «No nos brindan las condiciones para salir adelante», dijo en El Comodorense Radio.
«Seguimos con problemas en el colegio Perito Moreno, no tiene explicación lo que pasa, nos hablan como si fueran ingenieros y el problema principal era la falta de calefacción en el lugar, ahora parece que todo es una complejidad que nadie puede resolver. Hemos pasado días en una escuela muy fría, la calefacción no está funcionando y esta tarde suspendieron las actividades para llamarle la atención al gobierno y que den una solución al respecto«, planteó el referente de ATECh en conversación con La Petrolera 89.3.
En este sentido, Magno manifestó que «han ido tres veces a arreglar lo mismo y el problema persiste. El colegio Perito Moreno sigue deteriorándose desde 1995 hasta la actualidad«. Y apuntó contra el gobierno provincial por la falta de respuestas a sus pedidos: «no vamos a seguir aceptando poner la cara por la falta de recursos y condiciones en los alumnos en una presencialidad que queremos sostener, no nos brindan la tranquilidad para salir adelante».
Por último, el referente de la Regional Sur de ATECh informó que lograron encender la calefacción y esperan que esto se mantenga. «Cuando llegamos a la escuela tocamos el radiador para ver si funciona el sistema o no. Los que conocen el colegio saben que el ambiente es mucho más frío al ser un lugar muy grande, lleva mucho tiempo que tome temperatura el interior del edificio por eso no se pueden reanudar inmediatamente las clases», sentenció.