La directora del Bellas Artes, Alicia Freile, se refirió a los problemas de agua en los baños debido a la rotura de las bombas y los flotadores. «La Escuela tiene una cisterna abajo con dos bombas que potencian el agua para que suba más rápido al tanque de arriba. Pero una está averiada desde hace más de tres años y la única que funcionaba bien, dejó de hacerlo el lunes», sostuvo.
En este sentido, señaló que «hoy la situación es que no está entrando agua al tanque de arriba que es el que redistribuye el suministro a todos los baños de la Escuela».
«La Escuela tiene una cisterna abajo con dos bombas que potencian el agua para que suba más rápido al tanque de arriba. Pero una está averiada desde hace mas de tres años y la única que funcionaba bien, dejó de hacerlo el lunes», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «los porteros detectaron que la cisterna tiene un flotante electrónico que es el que hace que arranque la bomba de agua y eso también está roto».
«Nos comunicamos con la gente de Obras Públicas y nos dijeron que no contaban con persona para que venga a revisar las bombas», indicó.
En este marco, destacó que «recién ayer con autorización previa conseguimos que un electricista externo a la Escuela verificara que las bombas no funcionan y que el flotante está roto».
«Hoy mediante una maniobra de otro papá que se especializa en estos temas, logramos que la bomba cargue agua, pero no sabemos cuando se vuelva a apagar, cuánto tardará en volver a arrancar», afirmó.
«Hasta que no se solucione el abastecimiento de agua es muy difícil retomar el inicio de clases», expresó.
Finalmente, Freile concluyó que «tenemos que ver si armamos un plan de contingencia. De todas maneras, Educación ya está informado de todo».