El colapso de Terapia provocó que la Guardia del Hospital Regional tenga pacientes internados

03/05/2021

El colapso de Terapia provocó que la Guardia del Hospital Regional tenga pacientes internados

No hay camas disponibles en el nosocomio céntrico tanto para patologías generales como para Covid, y la situación llevó al extremo de disponer internación en un sector cuya finalidad es para otro tipo de atención médica.

En declaraciones a Radio Nacional, el director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann, se mostró preocupado por el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva en el nosocomio y reiteró su pedido de mayores restricciones a las autoridades locales, al nivel de las existentes en el AMBA, como forma de mitigar el impacto de la pandemia ante la segunda ola de contagios.

“La situación es compleja y realmente preocupante para nosotros, que estamos dentro de los nosocomios, e incluso dentro de los institutos privados. En las clínicas privadas estamos todos muy preocupados porque se vino con todo esta segunda ola”, expresó.

Cabe recordar que ayer, la directora clínica asociada del Hospital Regional confirmó que hay ocupación total de camas en terapia intensiva y en clínica médica. Además, indicó que hay pacientes en la guardia que esperan por una cama en terapia intensiva.

Wassermann estableció que están haciendo “lo imposible” para generar más camas, buscando alguna alternativam y que “obviamente al tener una ciudad completamente abierta, la situación es muy compleja”.

Destacó asimismo que durante los últimos días se adoptó la decisión de reprogramar las cirugías tanto de Traumatología como de cirugía general. El director del nosocomio justificó esta decisión al plantear que “se está tratando de que no se generen aglomeraciones en la institución de la salud”.

Finalmente volvió a pedir mayores restricciones ante la escalada de contagios y ocupación de camas en las diferentes instituciones de Comodoro: “es fundamental que no haya circulación después de horarios determinados, después de las veinte horas, como en Buenos Aires. Eso, de alguna manera alivianaría algunos problemas que ocurren siempre y de noche”, cerró.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Eduardo Wassermann#Hospital Regional