Ante la difícil situación que se encuentran niños y adolescentes de nuestra ciudad por la falta de clases, desde el club Jorge Newbery ofertan apoyo escolar a los integrantes de las categorías formativas.
El dirigente Santiago Sesto aseguró en radio La Petrolera «recibimos un proyecto denominado ‘Pelota de papel’ que nos acercaron las profesoras Gladys Núñez y Marianela Haro. Cuando vimos que es para dar apoyo escolar y otros temas fundamentales hoy, ni lo dudamos y se abren las instalaciones del club para los chicos de categorías formativas que necesiten esto».
Sesto se entusiasma al contar que «es como lo que se conoce como ‘maestra particular’. Estarán en los horarios de cada categoría, para que al coordinar los horarios con los adultos responsables de los niños, puedan acceder a las materias que necesitan reforzar. Además se trabajará en temas hoy en día importantes como ‘Afianzar el vínculo familiar’”.
Además aclara «no es reemplazar lo que es la escuela, es darle herramientas que los chicos necesitan. Hace mucho tiempo que no tienen clases normales y esto si lo aprovechan será de gran ayuda para nuestros jóvenes. Los esperamos en el club a partir del lunes 1 de marzo».
Teniendo en cuenta que pese al anuncio oficial del retorno a la actividad por parte de maestros después de mucho tiempo y, como en algunas escuelas no comenzará por temas edilicios; es que toma relevancia esta oferta desde el club Jorge Newbery.
Una iniciativa que debería ser imitada por los estamentos que componen el tejido social de Comodoro Rivadavia que merece ser recompuesto urgente.
Una institución deportiva que entiende el deporte como función social.