El Club Huracán junto con la Agrupación Amin Contreras están recibiendo donaciones de alimentos, ropa, calzados y muebles para ser brindados a diferentes pobladores de la cordillera.
Integrante de la Agrupación de Amin Contreras en diálogo con FM La Petrolera, explicó «Yo llegué a la agrupación en época del temporal en 2017, yo me uní a ellos, me gusto el trabajo que hacían con la gente, y la gente siempre se copo a ayudarnos y a darnos una mano».
Junto con el Club Huracán estarán juntando de donaciones de ropa, calzado alimentos y muebles. «Estamos juntando para llevar a la cordillera tras sufrir los graves incendios. Por ahí si alguien tiene una silla que se pueda recuperar, nosotros la restauramos. Alguna cocina que no se use, ropa en buen estado. Los que puedan donar y dar una mano, nosotros no tenemos problemas de ir a buscarlo o si lo quieren acercar al club Huracán no hay drama», dijo.
Con respecto a los lugares que van a ir entregar las donaciones aseguró que «Vamos a ir a Lago Puelo, El Hoyo y alrededores, a visitar a la gente que la paso mal con los incendios». Agregó, «nosotros tenemos conocimiento de lugares y contactos, la gente está avisada y nos aseguramos que las cosas lleguen adonde tienen que llegar».
Con respecto al traslado dijo: «tenemos gente que tiene camiones, y también ponemos vehículos nuestros. El primer año que logre viajar un amigo fue con un camión, y un otro con una camioneta. Por suerte llevamos un montón de mercadería».
Por último explicó que planean viajar después del 20 de febrero. Quienes quieran colaborar pueden acerar las donaciones a el Club Huracán De lunes a sábado de 14 a 17 horas. Para más información se pueden comunicar al teléfono 297 4583104.