El “clásico más importante de la historia” de Rawson se suspendió por incidentes

La Ribera ganaba 2 a 0 como visitante a Germinal, por la penúltima fecha de la fase de grupos del Torneo Regional, cuando el árbitro decidió suspender el partido por incidentes en la tribuna local….

domingo 01/03/2020 - 22:58
Compartí esta noticia

La Ribera ganaba 2 a 0 como visitante a Germinal, por la penúltima fecha de la fase de grupos del Torneo Regional, cuando el árbitro decidió suspender el partido por incidentes en la tribuna local.

Gran expectativa había en torno al partido en el que Germinal de Rawson recibiría a Defensores de La Ribera por la 5ta fecha de la fase regular del Torneo Regional.

Es que dicho encuentro, era anticipado como “el clásico más importante de la historia” de la ciudad capitalina.

Germinal, que compartía el último lugar del grupo con Belgrano de Esquel, ambos con 4 puntos, recibía en “el Fortín” a Defensores de La Ribera, segundo de la tabla pero a tan solo 2 puntos por encima de su clásico rival.

Ambos llegaban con chances de clasificar a la segunda instancia, pero una victoria de La Ribera sería determinante y le daría la clasificación al conjunto “canario”.

En un partido cargado de tensiones, Defensores se puso en ventaja de entrada. Gabriel Obredor anotó el 1 a 0 para los visitantes, lo que caldeó los ánimos en el estadio –en el que solo había hinchada local-.

En ese instante, comenzaron las primeras agresiones por parte de la hinchada de Germinal, que arrojó bombas de estruendo, botellas y otros proyectiles al campo de juego, uno de ellos impactando sobre el jugador Jonathan Salinas, por lo que el encuentro estuvo suspendido varios minutos, pero luego se reanudó.

Más adelante, llegó un nuevo episodio lamentable, cuando el referee Ulloa expulsó al entrenador del «Verdiblanco», Walter Dencor, y tuvieron un cruce cara a cara donde el DT le apoyó la cabeza al juez principal y este le devolvió un cabezazo. Parecía que allí terminada el cotejo, pero tras otros minutos de espera, el partido volvió a reanudarse, obviamente, con Dencor expulsado, hasta que finalizó el primer tiempo, según detalló Diario Jornada.

Apenas comenzaba el complemento, Bruno Ramos estiró la ventaja para la visita y allí se volvieron a desatar los incidentes entre la parcialidad germinalista y nuevamente un proyectil impactó sobre otro jugador, esta vez Cristian Ibañez. Allí fue cuando entre la comisario a cargo y el referee decidieron suspender el partido, por falta de garantías.

Luego también hubo corridas en las afueras, y la policía debió actuar con balas de goma y gas pimienta. Ahora habrá que esperar el informe del árbitro y el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que de darle los 3 puntos a Defensores de La Ribera, hará que el “Canario” acceda a la siguiente fase del Torneo Regional.

Foto de Diario Jornada

Compartí esta noticia