De Bruyne rompió la dura defensa de los del Cholo y Pep festejó en los cuartos de Champions. La vuelta, en una semana.
El Manchester City logró sacar ventaja en los cuartos de final de la Champions. Le costó muchísimo pero pudo vencer la resistencia del Atlético Madrid y se llevó un 1-0 pensando en la vuelta de la próxima semana en Madrid. El equipo de Diego Simeone salió a defender y resistir cerca de su área y lo conseguía. Hasta que Kevin De Bruyne encontró el hueco y clavó el gol que valió el triunfo.
Pep Guardiola lo festejó sacado, tirando una botella por los aires demostrando todo lo que le costó. Su equipo tuvo la pelota todo el partido, incluso casi siempre cerca del áreal rival, pero le estaba costando generar situaciones. De hecho, su primer remate al arco había sido a los 10 minutos del segundo tiempo.
El Atlético hizo su estrategia de replegarse atrás y esperar. Y los Ciudadanos empezaron a frustrarse porque no sabían como romper esa defensa. Pero los cambios tuvieron influencia en los dos equipos y cambiaron el juego. Guardiola metió a Phil Foden quien le dio la claridad que faltaba. Tres minutos después de ingresar vio el hueco, le tiró el pase a De Bruyne quien definió cruzado y fue el 1-0.