Los representantes de diferentes sedes locales de Chubut Somos Todos se reunieron ayer en Rawson con la conducción partidaria provincial, y respaldaron el accionar del Gobierno con la idea de fortalecer el diálogo para superar las actuales dificultades que atraviesa la provincia del Chubut.
El encuentro fue encabezado por el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, y estuvieron representadas, entre otras, las Casas Locales de Chubut Somos Todos, de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Puerto Madryn, Esquel, Gaiman y Trelew. También asistió la ministra de la Familia, Valeria Saunders.
Durante la reunión, se efectuó un repaso de la situación actual y de las causas que derivaron en las actuales dificultades financieras de la provincia, que desde el año 2012 tiene problemas de déficit y necesidades de financiamiento para cubrir los gastos de funcionamiento del Estado Provincial.
«Todo eso en el marco de la crisis nacional y el proceso inflacionario que afecta los bolsillos de todos los trabajadores, que sin dudas sienten los problemas que ello trae aparejado y que se suma a la existencia del pago escalonado en Chubut», explicó Pérez Catán.
No obstante, aclaró que las obligaciones salariales de la Provincia «se están cumpliendo dentro del mes que corresponde; no está bien, pero es la realidad que hoy tiene Chubut y en la que todos tenemos que ayudar para salir de esta situación».
En ese orden, los presentes consideraron que «éste es un momento en el que debe primar la cordura, responsabilidad y diálogo por sobre todas las cosas, y una buena demostración de ello de parte de los gremios docentes sería continuar con los reclamos que ellos plantean, pero con los chicos en las aulas. Hay que hacer esfuerzos y tener paciencia, tenemos que ser nosotros los que expliquemos a la gente, a nuestros conocidos, la situación que atraviesa la Provincia. Los problemas existen, pero no se van a solucionar cortando rutas ni haciendo paros y muchos menos perjudicando a los alumnos que no pueden ir a la escuela. Debemos tener una activa militancia y las Casas Locales abiertas a la comunidad», indicó Pérez Catán.
Los presentes coincidieron con el titular de Chubut Somos Todos en las «constantes muestras de diálogo, con responsabilidad, que está motorizando el gobernador Arcioni, que pese a todas las dificultades lleva adelante todos los esfuerzos necesarios para que la provincia esté cada día un poquito mejor».
Y evidentemente hay sectores, que por suerte son minoritarios, a los que estos esfuerzos no le interesan, es más los boicotean», completó Pérez Catán.