El partido renovará hoy las autoridades de la Junta Central de Gobierno. La reunión será a las 14 en la sede partidaria de Rawson. La disputa por la presidencia será entre el histórico dirigente dasnevista Máximo Pérez Catán y el recientemente llegado a las filas chusotistas, Marcelo Limarieri.
Según publica diario El Chubut, el dasnevismo emprenderá a partir de hoy un nuevo camino con el objetivo de dejar atrás el duro golpe por las causas de corrupción que derivaron en una decena de ex funcionarios presos.
El dilema del partido está planteado entre un hombre conocedor del dasnevismo como Pérez Catán y que no está salpicado por las causas de corrupción y la renovación que engendra el intendente Limarieri de Gualjaina.
En las últimas horas, algunas de las autoridades que asumirán hoy en la Junta Central de Gobierno, impulsaron al intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, al que consideran un dirigente “joven, medido y con buen diálogo con todos los actores”.
Durante todo el día de ayer hubo “rosca y poroteo” para conseguir los 13 votos que garanticen a Pérez Catán o a Limarieri la presidencia de Chubut Somos Todos.
Diario El Chubut realizó un sondeo y desde ambos sectores aseguran tener “más de la mitad de los votos”. Lo cierto, es que hoy a las 14 se definirá quién será el encargado de enderezar el rumbo de un partido que fue protagonista en las últimas tres elecciones y que quedó fuertemente golpeado por las causas que llevan adelantes los fiscales de la Unidad Anticorrupción.
Los regionalismos jugarán fuerte en la votación: Los integrantes de la zona sur de la provincia tienen una tendencia favorable a Limarieri, en tanto que la zona del Valle, vuelca su afinidad a la figura de Pérez Catán.