El ministro de Gobierno, Federico Massoni dijo que “Se manejan con mucha irresponsabilidad y pueden haber sentido que no tenían garantizados todavía sus cargos, entonces reaccionaron de esa manera”.
Según publica diario El Chubut, el Ministro de Gobierno criticó a los diputados justicialistas y de Cambiemos que rechazaron el desdoblamiento de elecciones y pusieron a un legislador del FPV como presidente de la Legislatura.
El ministro no ahorró críticas para la oposición y sostuvo que “han demostrado que hicieron eso por apetencias personales y egoístas”. Cuestionó que se hicieron de la presidencia de la Legislatura “de forma ilegal” y “se vulneraron todos los principios del Derecho”.
Incluso, afirmó que “fue un golpe institucional” a la gestión “del gobernador Mariano Arcioni, que respeta a rajatabla lo que establece la normativa”.
Insistió el ministro en que el llamado a elecciones “es facultad exclusiva del Gobernador” y que “fue una paparruchada de los diputados” derogar el decreto, al tiempo que ratificó que insistirán con el mismo.