La concejal dasnevista se expresó en favor de ese recurso jurídico en virtud de las escuchas que han tomado público conocimiento en las que el intendente menciona en forma generalizada a los concejales de la ciudad implicándolos en un supuesto caso de coimas por obra pública.
“Esto amerita la reunión de un plenario para tomar una resolución política respecto a este tema porque implica al Concejo Deliberante al decir ‘los concejales’ sin mencionar a cuáles, como institución. Más allá del respeto que me merece la investigación periodística, creo que la Justicia ya debería haber intervenido en esto”, expresó Almirón.
Y dijo que “las dramatizaciones son para que la gente entienda. Lo que colgaron por las redes sociales son documentación foliada, por lo que se puede entender que es veraz. Lo que digo es que la Justicia nunca actúa de oficio en algo que son delitos penales, como por ejemplo lo que pasó en su momento con el SUPE y con esto cuando hablan de las coimas”.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que el Legislativo, como cuerpo, tiene que salir a explicar esto y a hacer un pedido de desafueros. “Hay un intendente que es el que sindica al cuerpo Legislativo. También deberíamos pedirle el desafuero a él. Es algo que no lo puedo decidir en soledad, pero lo puedo pedir. Yo lo haría pero no he tomado aún la decisión de qué vamos a hacer porque lo tengo que hablar con los concejales de mi bloque”, advirtió.
Almirón solicitó que Néstor Di Pierro aclare y diga nombres y apellidos “porque a mí nunca se me ofreció lo que él dice y nunca lo hubiera aceptado, por supuesto. Esto que habla de dinero, que tiene que darle y está cansado de darlo, me parece una barbaridad. De todas maneras, vengo señalando muchas de estas cosas y si queremos buscar liderazgos, los hay positivos y negativos”, indicó.
Respecto a qué piensa de estas escuchas, si son verdad o mentira, dijo que “yo tengo que creerle a la Justicia, lo que sí me gustaría es que sean más precisos aquellos que están implicados porque esto es mucho más que un Boca-River. Habla de la institucionalidad del poder legislativo de la ciudad y del ejecutivo, el gobierno de la ciudad y toda su dirigencia”.
“Me gustaría que esto termine con justicia, a cada uno lo que le corresponde. La conducta rinde sus frutos y la mala conducta también debe hacerlo. Así como están rotas las calles, los caños, las cloacas y tenemos problemas de todo tipo con los servicios, así está rota la confianza”, agregó la edil.
Finalmente, refirió que esta situación alcanza a toda la política, porque los daña a todos. “Acá el que cree que se salva solo o que llega solo, ya está equivocado. Los grandes fiscales de todo esto son todos los habitantes de la ciudad. Lo que hay que hacer es exigir bien a los representantes que las cosas se hagan como se debe y sino, será con esta intervención de la Justicia. Los pueblos a veces se flagelan un poco, pero no se suicidan. Deben salir a mirar y no a romper todo, sino aclarar todo, y que se tomen decisiones”, concluyó.