El chofer de colectivo que dio positivo en cocaína iba masticando hojas de coca

13/08/2021

El chofer de colectivo que dio positivo en cocaína iba masticando hojas de coca

Pese a las versiones que indicaban que un chofer había dado positivo en el narcotest en  cocaína y metanfetaminas, se informó que los resultados se dieron porque el conductor masticaba hojas de coca y había consumido un ansiolítico.

El último miércoles, personal de la Comisaría de Rada Tilly con colaboración de personal de distintas divisiones y de Guardia Urbana llevó adelante un control sobre la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del barrio Altos de la Villa, donde identificaron a 260 personas y 258 rodados.

En este marco, se labraron trece actas de infracción y fueron cuatro los narcotest positivos.

Sobre este último punto, informaron que un chofer de colectivo de larga distancia era uno de los conductores que había dado positivo en el narcotest en cocaína y metanfetaminas, lo que generó gran revuelo.

No obstante, este resultado se dio por una situación particular. Según explicaron fuentes policiales a Crónica, el conductor tuvo un resultado positivo ya que consumía hojas de coca tratándose de una costumbre justamente que se da especialmente en el norte del país, lugar desde el que provenía la unidad, mientras que el resultado positivo para metanfetamina era porque había tomado un ansiolítico, contando en ambos casos con los elementos que constataban la veracidad de su explicación.

Incluso el resto de los narcotest detectados se dieron por una situación similar en choferes de colectivo y camioneros, quienes tenían hojas de coca en su poder.

No obstante, le retiraron el carnet de conducir en todos los casos remitiendo todas las actuaciones al Tribunal de Faltas y los rodados pudieron continuar camino siendo conducidos por acompañantes o relevos.

Fuente: diariocronica.com.ar

Compartí