El Chino Maidana revolucionó las redes con su drástico cambio físico

04/06/2020

El Chino Maidana revolucionó las redes con su drástico cambio físico

El Chino, que llegó a superar la línea de los 90 kilos, siguió entrenándose a pesar de haber dejado de lado su contrato para volver al boxeo profesional y alcanzó un cambio notable. Ahora sí, está “listo para la vuelta”, anunció

“Listo para la vuelta”. Marcos René Maidana coqueteó muchas veces con el regreso en distintas declaraciones mediáticas o posteos en redes sociales. Estuvo muy cerca de concretarlo cuando inició un proceso de entrenamiento para cumplir con un jugoso contrato que le ofrecieron en Estados Unidos, pero a último momento decidió cancelarlo. Sin embargo, continuó entrenando y a juzgar por la última imagen que compartió, ahora sí parece estar muy cerca de un peso ideal para la práctica profesional.

La foto sin remera y mostrando su nueva musculatura la subió a su cuenta de Instagram oficial, acompañando el posteo con la frase “listo para la vuelta” y citando –entre otros– a Jorge Acero Cali, con quien iba a enfrentarse en un combate de exhibición a mediados de abril que debió ser cancelado por la pandemia.

El Chino, que llegó a superar la barrera de los 90 kilos según él mismo confesó en algunas notas, había instalado a comienzos de marzo del 2019 un campamento en Estados Unidos donde contrató al preparador físico Alex Ariza y cambió su dieta. Esa decisión estaba asociada a un millonario contrato que había alcanzado con una empresa de promoción para realizar tres peleas. Sin embargo, semanas más tarde decidió dar por terminado su centro de entrenamiento, retornó al país y canceló tal propuesta.

Maidana había bajado once kilos durante su estadía en Estados Unidos (Foto: @arizafitness1)
Maidana había bajado once kilos durante su estadía en Estados Unidos (Foto: @arizafitness1)

Si bien nunca dejó en claro si está decidido a pelear nuevamente en el futuro de manera oficial más allá del evento con Cali, el oriundo de Margarita se mostró activo a nivel de entrenamientos por diferentes posteos en sus redes sociales y a poco de cumplir los 37 años otra vez expuso una figura más acorde a su época de deportista.

Cabe destacar que en su último combate profesional, el 13 de septiembre del 2014 contra Floyd Mayweather en la recordada revancha, Maidana subió al cuadrilátero con un peso de 66,400kg que se encuadra en la categoría welter. Si en algún momento finalmente concreta su retorno, Marcos René podría subir de categoría a mediano junior (69,800kg) o mediano (72,500kg).

Lo cierto es que la brillante transformación física que expresó en sus redes sociales expone que por primera vez el ex campeón mundial welter y welter ligero de la Asociación Mundial de Boxeo está muy cerca de un peso ideal para combatir más allá que se desconoce con exactitud cuánto marca la balanza actualmente.

Maidana en sus primeros días de entrenamiento del 2019, cuando tenía como mayor enemigo a la balanza
Maidana en sus primeros días de entrenamiento del 2019, cuando tenía como mayor enemigo a la balanza

A casi seis años de su última vez, Marcos tiene sobre sus espaldas una trayectoria de 35 triunfos (31KO) y 5 derrotas (sin nocauts). Si las ganas lo acompañan y termina de moldear su físico, la edad no sería una traba para su regreso oficial si se tiene en cuenta que en la actualidad hay campeones del mundo en actividad mayores que él como los legendarios Manny Pacquiao (41 años) y Gennady Golovkin (38 años) o el cubano Erislandy Lara (37 años), por citar algunos casos.

Durante las últimas semanas, se mostró bajo la tutela del coach venezolano Rafael Lindo, ¿será quien termine de convencerlo para su vuelta oficial?

Fuente: Infobae

Compartí