En conexión con Radio Chubut, el Secretario De Obras Públicas Comodoro Rivadavia remarcó la importancia de la realización de obras de protección costera, «nuestro reclamo es para pasar de una etapa de pre-proyecto a las obras, tiene que haber un plan integral de protección costera que haga que estas obras sucedan de una vez por todas» indicó.
Así mismo, López aseguró que desde el pasado martes habrían comenzado con monitoreos con un equipo de geólogos, «Vialidad Nacional también estuvo presente desde el primer momento”, agregó.
En este contexto, Maximiliano López afirmó: «En este sector, que es donde termina el Cerro Chenque y se une con el mar y obviamente la ruta 3 está a media ladera del cerro y presenta unas grietas importantes, […]. Estas grietas fueron un poco producto de las marejadas”
Por otra parte, el Secretario De Obras Públicas manifestó que “es fundamental que tanto en gobierno provincial como nacional, tomen este tema de una manera contundente para lograr que las obras necesarias, tanto de estabilización del cerro como de un viaducto, se puedan ejecutar”.
López sostuvo que la única solución posible es hacer la obra del viaducto, es decir un gran puente sobre el mar que salga a la altura del chalet Huergo y empalme con el puerto y a su vez realizar la segunda etapa de la estabilización.
En consonancia con sus anteriores dichos, él finalizó añadiendo: “Necesitamos urgente estas obras, yo creo que el cambio climático es evidente y hace que cambie la condiciones de las mareas y las costas que son potestades de la provincia protegerlas”.