El CEO de Moderna advirtió: “el coronavirus permanecerá para siempre”

15/01/2021

El CEO de Moderna advirtió:  “el coronavirus permanecerá para siempre”

Stéphane Bancel, CEO del laboratorio Moderna, aseguró este jueves que el mundo tendrá que aprender a convivir con el coronavirus porque “el SARS-COV-2 no se va a ir”.

Según publica TN Noticias Stéphane Bancel señaló que las autoridades sanitarias deberán seguir en alerta por las eventuales mutaciones de la enfermedad que puedan surgir en el futuro, y por si se necesitara adaptar las diferentes vacunas a ese nuevo escenario.

Durante su intervención en la conferencia anual de salud que organiza el banco de inversión JP Morgan, el principal ejecutivo del laboratorio estadounidense señaló que el Covid-19 “permanecerá para siempre”

La crisis sanitaria desatada por la enfermedad ya ha provocado más de 93 millones de contagios y casi dos millones de muertes en todo el mundo. Esto además de haber llevado la economía al límite en varios países debido al confinamiento obligatorio y el cierre de comercios para tratar de achatar la curva de casos confirmados.

En este sentido, las nuevas cepas ya detectadas en Reino Unido y Sudáfrica también amenazan con generar un repunte todavía mayor de contagios porque estas mutaciones del coronavirus tienen una mayor capacidad de propagación.

Mientras tanto, los gobiernos de las principales potencias se están moviendo lo más rápido posible para tratar de vacunar a la mayor cantidad de sus habitantes con el objetivo de lograr una inmunidad de rebaño.

Compartí