El jefe de Gobierno arrasó en Córdoba y Capital y ganó en Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe. Mauricio Macri consolidó su victoria en el centro del país, donde obtuvo una amplia diferencia que Daniel Scioli no pudo descontar en el norte y menos en la provincia de Buenos Aires, el gran fracaso del Frente para la Victoria.
Según publica La Politica On Oine en la provincia, Scioli sólo sacó diferencia en el Conurbano sur
Al igual que en las primarias y en las generales, Macri arrasó en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires y ganó con holgura en Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe, donde hizo una floja primaria pero hoy finalmente logró imponerse.
En la capital y la provincia mediterránea Scioli no pudo enamorar a sus díscolos en los seis meses de campaña: en la tierra de Macri perdió 63 a 36 y en la que gobierna José Manuel de la Sota 72 a 28, la peor paliza del país.
En Mendoza Macri ganó 58 a 41 y Entre Ríos 53 a 46, provincias donde claramente logró acaparar la mayor parte del voto de Sergio Massa.
Lo mismo en Santa Fe, donde ganó 56 a 43, un progreso notable respecto a las primarias, cuando había perdido y con riesgo de quedarse sin senadores en octubre.
En el norte Scioli no amplió las diferencias de octubre, cuando ya la había acortado respecto a las primarias. Al igual que en la Patagonia, los votos de Massa se repartieron en forma equitativa.
La gran derrota de Scioli fue la provincia de Buenos Aires, donde sin duda Macri logró el salto que lo llevó a la presidencia de la Nación.
Tras haber perdido en octubre, esta tarde terminó palo y palo con victorias contundentes en el interior bonaerense, muy pareja en la primera sección (norte y oeste del conurbano).
Scioli sólo ganó en la tercera, conurbano sur, muy por debajo de sus expectativas cuando inició la campaña. Su floja gestión y la candidatura de Aníbal Fernández sellaron su destino.