El Centro de promoción “La Esquina” celebró su 20° aniversario

19/07/2018

El Centro de promoción “La Esquina” celebró su 20° aniversario

Realiza talleres para el desarrollo y progreso de adolescentes de diferentes barrios de Comodoro.

Este jueves se desarrollaron los festejos en conmemoración del 20° Aniversario del Programa La Esquina, ubicada en Alvear y Chaco, institución que trabaja para el desarrollo de adolescentes de distintos puntos de la ciudad. Participó el titular de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, junto a los asistentes del lugar y público en general.

En el marco de los festejos, su directora, Silvana Mancasola, se refirió a las distintas propuestas que desde el programa se ofrece para la prevención y promoción de los adolescentes. “Cumplimos 20 años en la comunidad, en un Programa que destina distintos talleres para el desarrollo y progreso de nuestros adolescentes que provienen de diferentes barrios de Comodoro”, dijo.

“Tenemos talleres de aprendizaje y formación, como también otros que brinda la Secretaría de Cultura. A través de los mismos, nuestros chicos disponen de distintas herramientas necesarias para aprender. Nuestra tarea es de prevención y promoción, con la concurrencia diaria de más de 40 adolescentes de distintas zonas de la ciudad”, enumeró.

Por último, la directora se refirió los festejos realizados este jueves: “los adolescentes realizaron actividades en base a los talleres que realizan, mostrándonos distintos espectáculos. Además, participaron vecinos que son padres y que años atrás formaron parte de La Esquina”.

Al respecto de este programa, Rey afirmó: “alberga chicos de 12 a 18 años con una enorme propuesta de capacitación, apoyo escolar, talleres de aprendizaje, culturales y recreativos. Esto marca el trabajo conjunto de las Secretarías Municipales para dotar a este lugar de todas las herramientas necesarias para la contención y promoción de los jóvenes de nuestra ciudad”.

“Como Municipio reforzamos los valores y vínculos familiares en adolescentes, y en esta línea de trabajo vamos a continuar. Este intenso trabajo se puede desarrollar gracias al intendente, que acompaña las políticas sociales de los programas de la Secretaría”, subrayó.

Compartí