El Central compró USD 75 millones por primera vez en un día

04/02/2019

El Central compró USD 75 millones por primera vez en un día

Desde el último viernes que amplió en un 50% su poder de intervención.

Como anticipó este medio, el Banco Central busca acelerar la baja de tasas de la mano de una mayor compra de dólares que permita cubrir “la demanda genuina de pesos” que se vuelca a instrumentos financieros como las Leliq.

Es por eso que este lunes compró 75 millones de dólares, utilizando por primera vez el aumento del 50% en su poder de intervención que le autorizó el Comité de Política Monetaria (COPOM) a partir del último viernes.

La operación se efectuó en dos partes, al adquirir 50 millones de la moneda estadounidense a un promedio de $37,36 y posteriormente otros 25 millones a $37,25, reflejando que justamente la intención no es hacer subir el tipo de cambio.

El mismo se mantiene 77 centavos por debajo del límite inferior de la banda, al operar a $37,20 en el segmento mayorista y a $38,10 en el Banco Nación.

En lo que va del 2019 ya se compraron unos 685 millones de dólares, que según los funcionarios de la máxima autoridad monetaria, permitieron que la baja de tasas se profundice y alcance los 682 puntos básicos.

De acuerdo a los montos anunciados, esta tarde se buscará contraer fuertemente la base monetaria al intentar colocar Leliqs por $40.000 millones por encima de los vencimientos de la fecha.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Banco Central