Matias Silva reclamó que se realicen los controles pertinentes en la fila de los supermercados para que se respete la terminación de los DNI a los cuidadanos que deben ingresar a comprar los insumos básicos.
«Con nuestro cuerpo de delegados hemos instrumentado un mecanismo donde nos van informando como se realizan los controles. Dentro de los supermercados se están haciendo los controles y cada tanto nosotros vamos acompañando para constatar que se cumpla, inclusive la toma de temperatura y los ingresos por terminación de DNI», comentó Silva a LPC.
El sindicalista agregó que «Estos controles deben ser efectuados y garantizados por el Estado, porque por ejemplo durante el día del padre el centro estaba lleno de gente y no había ningún tipo de control por parte de los comerciantes con los clientes».
Frente a lo que sería un incremento de las licencias psicológicas por estrés, Silva señaló que «no tenemos consultas sobre este tema, puede ser que existan, pero lo único que vemos es la dedicación de los trabajadores para prestar servicios; por eso los instamos a seguir trabajando para defender los puestos de trabajo».
Por último, en lo que respecta al pago de los aguinaldos expresó que «en líneas generales hemos tenido buenas señales, más allá que algunos pocos sectores no han cumplido al día de la fecha, más allá de los arreglos que pudieron acordar entre partes. Entendemos que por ahí no se puede pagar en tiempo y forma, pero se debe pagar tal como lo establece la legislación».