Matias Silva, Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio explicó que «Sigue vigente la Resolución 1630, donde el comercio chico está abierto hasta las 19 y los supermercados hasta las 20 horas toda la semana, incluyendo supermercados chinos, que son los más reticentes a esta resolución”.
«Hubo confusiones donde supermercados y comercios entendieron que podían abrir hasta las 21 horas la semana pasada. Entonces nos comunicamos con el municipio para corroborar que la Resolución 1630 sigue vigente, y se comunique a los comercios y pedir un poco más de control, debido a que teníamos supermercados chinos y algunos comercios que no respetaban el horario. Tuvimos que persuadirlos personal municipal para que cumplan” aclaró Silva.
Sobre la implementación de este nuevo horario y la postura de los dueños de los comercios y los empleados, indicó que “Están conformes con el horario corrido, para no correr riego de contagio y ahorro de bolsillo, que en esta circunstancia no viene nada mal ahorrar. Hoy beneficiando al empleado y ver reflejado en la venta, el resultado es positivo”.
La aclaración vale para que los compradores puedan aprovechar promociones para la próxima celebración del día de la madre, y de esta forma reactivar, al menos en un porcentaje, las ventas locales.