El CAPS de Palazzo tuvo que cerrar por falta de calefacción

El Centro de Salud cerró temporalmente por ese inconveniente, reprogramando los turnos de atención médica en otros centros. Se espera una solución rápida para atender a los pacientes afectados por el frío.

lunes 03/06/2024 - 14:20
Compartí esta noticia

“El día viernes nos enteramos que el Centro de Salud estaba sin calefacción, así que bueno, por eso mismo se hacía un llamado a los vecinos que asistan, pero abrigados, que asistan si están enfermos con barbijo, más que nada porque se hace control sano. Y hoy ya decidieron cerrarlo y reprogramar los turnos de los médicos, todos”, señaló Cristina Pardo vecinalista de ese populoso barrio por el cierre del mismo a cauda de una rotura en la caldera.

Hace dos semanas que venían sin calefacción, pero los pacientes de todas maneras iban al lugar y la recomendación de la vecinal era que se abriguen porque la espera quizás iba a ser con mucho frío, ante lo que indicó en tal sentido que “por eso es que nosotros también le dimos aviso a los vecinos contándoles la problemática”.

“Hoy ya se decidieron cerrar y esperemos que se solucione rápido porque es un CAPS que también atiende gente de barrios aledaños”, sostuvo Pardo recordando que ante el frío que hace, “vienen los resfríos, las gripes, las neumonías. La verdad que es una pena lo que está pasando. Pero bueno, ojalá, ojalá que se solucione rápido”.

Sobre la posibilidad de acercarse y hablar con algún representante para que se evalúe la situación sobre la caldera que se ha roto, dijo que “nosotros tenemos comunicación, un grupo de red donde estamos todas las instituciones, por eso también es que habíamos esta problemática”.

“Eso ya se estaba arreglando, se arreglaba, se rompía, se arreglaba. O sea, no es que hace rato que no había calefacción, sino que se volvía a romper hasta que, no dio más la caldera. Ellos gestionaron todo lo que se tiene que hacer para que llegue la solución. Damos esta información, para que los vecinos no vayan temprano, se derivan turnos a otros CAPS. Generalmente los viernes a las 8 de la mañana es cuando se dan los turnos, entonces la gente va temprano y vamos avisando para que ya no vayan a sacarlos”, concluyó.

Compartí esta noticia