Roberto Iglesias, quien hace un tiempo dijo que la elección ya estaba definida, y había hecho campaña llamando a cortar boleta, realizó una presentación en la Justicia electoral para que le permitan despegarse de la boleta nacional. También elogió a Cristina Kirchner: «Ya está reelecta».
Primero había dicho que la elección nacional ya estaba definida, luego del contundente triunfo de Cristina Kirchner en las Primarias. Después, su spot de campaña pidiendo cortar boleta había recorrido el país.
Ahora, Roberto Iglesias, el candidato de la Unión Cívica Radical a la Gobernación de Mendoza fue más allá: realizó una presentación para que la Justicia Electoral le permita ir en una boleta aparte de la de Ricardo Alfonsín.
Su propuesta es que haya una boleta que lleve a Alfonsín y sus diputados nacionales; y otra separada, con Iglesias y los candidatos provinciales, señaló Infobae.com
Es que Iglesias sabe que, tomando los resultados de las Primarias, necesita de un corte de boleta superior al 25% de los votantes. Y para eso, está dispuesto a hacer cualquier cosa.
Incluso ayer, luego de la visita de la Presidente a Mendoza, volvió a tener palabras elogiosas hacia ella, como una manera de atraer a algún votante kirchnerista. «La visita de la Presidente a Mendoza es muy importante y más que ya está reelecta», señaló Iglesias.