El diputado nacional, Jorge Taboada, se refirió a la situación del Peronismo en la Provincia del Chubut. “Creo que en el Peronismo es necesario consenso, hacer una gran reunión, y que en PJ se arranque con una discusión sincera, face a face, y empecemos a pensar que Peronismo queremos. Hay que discutir dónde estuvo cada uno en estos 4 años”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “mientras seamos obsecuentes, chupamazos, lamebotas, nunca nos vamos a hacer respetar como Partido Justicalista”.
“Los mismos que ignoraron y no le dieron ni un vaso de agua a Linares son los que después aplicaron el dedazo, son los que querían la unidad con quienes no son peronistas. Hay muchos nuevos actores en el Peronismo, pero no hay caudillos”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, aclaró que “a partir del 10 de Diciembre nos van a querer disciplinar con una chequera. Para eso la dirigencia peronista de Chubut tiene que estar fuerte, tiene que ponerse de pie, los chubutenses tenemos dignidad y la tenemos que defender”.
“Yo respondo al movimiento obrero organizado en la figura de Hugo Moyano, quisiera saber a quienes responden hoy, por ejemplo, Alfredo Luenzo o Nancy González”, indicó.
En este marco, destacó que “el camino en el PJ de Chubut no es la expulsión, es el debate. Hay que discutir dónde estuvo cada uno en estos 4 años. Yo reconozco la coherencia de Carlos Linares”.
“Yo me imagino una mesa en Capital diciendo: ´vamos a meternos a Chubut que ahí no hay nadie que dirija y podemos hacer lo que queramos, nadie va a discutir´ ¿Qué conducción queremos en el PJ y para qué? Necesitamos defender los intereses de la Provincia”, expresó.
Finalmente, Taboada concluyó que “creo que en el Peronismo es necesario consenso, hacer una gran reunión, y que en PJ se arranque con una discusión sincera, face a face, y empecemos a pensar que Peronismo queremos”.