El peleador argentino brilló en su pelea del programa Dana White’s Contender Series al ganarle al inglés Thomas Paull.
Clarín. – El peleador argentino de artes marciales mixtas (MMA), Esteban Ribovics (26), brilló en la noche del reality Dana White’s Contender Series y le ganó al inglés Thomas Paull con un brutal nocaut en el primer asalto, con tan solo 90 segundos de pelea.
El Gringo, una verdadera máquina de finalizar, llegó así a un récord de 11-0 con todas las peleas ganadas antes de la decisión de los jueces.
En la previa a la gran chance de acercarse a UFC, le había dicho a Clarín que él sale a todas las peleas «a arrancarle la cabeza al otro». Y cumplió.
Cuando el inglés quedó mal parado en un descuido obligado, el argentino le lanzó una combinación en la que acertó un derechazo a la quijada, para luego finalizarlo con golpes en la lona.
«Es casi igual a mí. No tiene mucha lucha, lo que sería el wrestling, pero pega como un caballo y tiene todas sus peleas finalizadas. Tiene una mano pesada como yo. El que mueva la cabeza más rápido y el que se mueva más rápido va a ganar», había anticipado sobre su rival.
El joven peleador le dedicó, entre lágrimas, la victoria a una amiga que falleció de cáncer.
Sacrificio y trabajo duro
En la entrevista posterior a la pelea, Ribovics dijo que, si bien aún no podía creer el haber tenido esa actuación, en realidad un poco sí: «Este es mi sueño, trabajé muy duro para estar acá«.
Además, destacó que no suele acordarse nada de sus peleas ya que se concentra en «modo-asesino» y se olvida de lo que ocurre en la jaula.
Hace dos meses que se fue del Alfa Team de Córdoba a Sanford MMA, en Miami, Florida. «Varias personas me ayudaron, entre familia, amigos y sponsors. Todos aportaron un poco para que yo pueda cumplir esto», le contó a Clarín sobre cómo se bancó el viaje y la estadía.
Su colega Emiliano Sordi, ganador del cinturón y el millón de dólares en PFL en 2020, con quien vive en la actualidad y a quien conocía de Córdoba, le ayudó a obtener esa chance. Le habló a su mánager, el conocido Ali Abdelaziz, sobre el Gringo. Además, formó parte de su esquina el martes a la noche.
«Vio mis últimas dos peleas y le gustó. Me apoyó, me dijo si quería que lo represente y me consiguió la oportunidad. Me dijo si quería entrar al Contender y le dije que sí. También todo por mi récord, si no tenés un buen récord no te van a llamar. A Dana White le tiene que gustar los prospectos», detalló.
Con un nocaut contundente como ese, era obvio que el empresario apueste por un contrato con el argentino.