“El brote está controlado”

02/07/2020

“El brote está controlado”

Así lo aseguró el secretario de Coordinación Municipal, Gustavo Fita, al ser consultado sobre el brote que ya provocó 86 contagios en 21 días en la ciudad.

El brote en Comodoro Rivadavia trajo consigo 86 nuevos casos positivos en 21 días. Desde la confirmación de los infectados del barco Santorini, que involucró a 8 marineros que circularon libremente por la ciudad, los contagios se dispararon. Debido a esto, el pasado lunes se declaró a Comodoro como zona con circulación en conglomerado. Aunque según las palabras del propio Fita en diálogo con Cadena Tiempo, “el brote está controlado”.

“Hay un contagio porque personas tuvieron contacto estrecho, pero sabemos de dónde sale. El problema es si tuvieramos un contagio comunitario, no sabiendo de dónde se produjo la infección”, describió el secretario de Coordinación de Gabinete Municipal.

En ese sentido, aclaró que por el momento no está previsto volver atrás con la apertura de comercios y habilitación de actividades, aunque aseguró que “no dudaremos ni un segundo en retroceder en caso de que la situación se modifique”.

Compartí