El ministro de Salud, Fabián Puratich, aseguró que los contagios de Coronavirus que se registraron en los últimos días en la Villa Balnearia, fue por una fiesta electrónica de la que participaron estudiantes que volvieron a la localidad durante la cuarentena. “Se hizo una mega fiesta”, admitió el titular de la cartera sanitaria.
Rada Tilly sumó nuevos casos de Coronavirus en la última semana y ya suman un total de 14 los activos, mientras que hay un gran número de contactos estrechos surgidos a partir de una fiesta realizada el fin de semana anterior.
En este sentido, el ministro de Salud señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “el brote que hay en Rada Tilly fue por una fiesta electrónica de un reencuentro de estudiantes que habían vuelto de las ciudades donde estaban estudiando”.
Puratich manifestó su malestar por la realización de estos eventos prohibidos por las restricciones de la cuarentena. “El evento se realizó para festejar un cumpleaños, nos pone más triste porque se hizo mucho para el cuidado, se trató de demorar lo más posible las vueltas y en Rada Tilly se hizo una mega fiesta”, dijo.
Respecto de los controles para evitar las fiestas, dijo que “anticiparlo es imposible porque no sabemos cómo hacen las convocatorias y cuando se va al lugar está en desarrollo y ya es tarde”.
Asimismo, confirmó que en Puerto Madryn también se “dispararon los contagios por Coronavirus, y porque siguen apareciendo las reuniones familiares y están comprobados los contagios. Se sigue sin entender. Este fin de semana hubo gran cantidad de fiestas clandestinas”.
“No hay necesidad de hacer estas rebeldías porque se pone en riesgo a toda una sociedad”, concluyó finalmente Puratich.