La Policía de la Ciudad detuvo a una empleada doméstica que robó dinero en efectivo, joyas, perfumes y otros objetos de valor a una mujer para la que trabajaba, en una de las zonas más acomodadas del barrio porteño de Belgrano, indicaron fuentes policiales a Infobae.
La víctima, de 83 años, se presentó en la comisaría vecinal 14C a denunciar que había notado un faltante de dinero, joyas , perfumes y otros objetos de valor en su casa. En ese mismo acto, acusó a su empleada doméstica, de nombre “Rosa”, de quien ya sospechaba. La jubilada realizó la presentación cuando la mujer aún se encontraba en la propiedad.
Luego de escucharla, los efectivos resolvieron dirigirse a la vivienda de la denunciante y sorprender a la empleada doméstica denunciada. Al llegar, constataron que la mujer, de 49 años y de nacionalidad paraguaya, tenía en su poder 80.000 pesos en efectivo, que eran propiedad de la dueña de casa, escondidos entre sus ropas.
Horas más tarde, agentes de Investigaciones de la Comuna, con orden judicial en mano, realizaron un allanamiento en el domicilio de Rosa, en el Barrio 31 de Retiro.
En la vivienda encontraron perfumes por un valor de casi un millón y medio de pesos, un colchón valuado en 300.000 pesos, joyas y bijouterie, un reloj y otros elementos más que habían sido denunciados como robados por su empleadora.
Las fuentes detallaron que, en la causa, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 24, a cargo de Alfredo Godoy, y la Secretaría N°131, de Ana Herrero. El magistrado dispuso la detención de la mujer por el delito de hurto.