El borrador de la Liga Profesional en caso de que el Gobierno permita el regreso del fútbol

Este fin de semana se definirá si desde el Ministerio de Salud permite el regreso del fútbol argentino luego de más de 4 meses. Enterate cuál sería la fecha elegida para que vuelva a rodar…

miércoles 15/07/2020 - 22:39
Compartí esta noticia

Este fin de semana se definirá si desde el Ministerio de Salud permite el regreso del fútbol argentino luego de más de 4 meses. Enterate cuál sería la fecha elegida para que vuelva a rodar la pelota.

Luego de más de 4 meses, finalmente el 27 de septiembre sería la fecha elegida para el regreso del futbol en Argentina. Pero la decisión está en manos del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien deberá dar el visto bueno este fin de semana para que puedan volver primero los entrenamientos y luego los partidos.

De recibir una respuesta positiva, los entrenamientos volverían en la primera semana de agosto y de allí los equipos tendrán 6 semanas de preparación para encarar el reinicio del torneo.

Con 13 semanas de actividad, el torneo terminaría el 22 de diciembre. El certamen inédito de la Liga Profesional estará dividido en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Se jugarán encuentros ida y vuelta y se agregará un cotejo de interzonal de clásicos. Por ende, cada equipo tendrá siete partidos, explica TNT Sports.

Los dos mejores de cada zona pasarán a la siguiente fase en la que estarán divididos en dos grupos de seis clubes cada uno. Disputarán cinco partidos cada uno (los ganadores de cada grupo de clasificación ganan la potestad de ser local en tres de ellos) y el primero de cada zona clasificará a la gran final, que se disputará el 19 de diciembre y otorgará una plaza a la Copa Libertadores 2021.

El borrador para la vuelta del fútbol en Argentina
El borrador para la vuelta del fútbol en Argentina

Los terceros y cuartos de cada zona de clasificación no se quedarán sin actividad, sino que participarán de una copa que otorgará una plaza a la Copa Sudamericana 2022. Tendrá el mismo formato que la que otorga cupo a la Libertadores, pero el ganador dirimirá la plaza a la Sudamericana con el perdedor de la otra final.

Compartí esta noticia