Tras el desmoronamiento de la Ruta 3 por el desprendimiento de un sector del pie de la cara Este del Chenque, los colectivos tuvieron que cambiar su recorrido y sumar varios kilómetros para ir del centro a zona norte y viceversa.
En un inicio las unidades tomaban el camino Centenario, pero la Municipalidad anunció que ahora la ida y vuelta será por el camino Roque González.
En el tramo que recorren los colectivos en la avenida Polonia, Estados Unidos, Rivadavia y 10 de Noviembre no hay paradas, y eso despertó la queja de los usuarios, que en muchos casos deben ir hasta el centro para poder tomárselos ya que pese a que pasan al frente de sus casas, no frenan.
“¿No sería más práctico dejar que las personas de zona sur que necesitamos ir a zona norte tomemos el colectivo directamente en Rivadavia, EEUU, 10 de noviembre o Polonia, en vez de tener que ir hasta el centro?”, se preguntó en Twitter el usuario @valentin_arr.
Ampliando su argumento, expresó que “el bondi pasa por la puerta de nuestras casas y no nos dejan subir”.
Lo cierto es que ningún colectivo de líneas de zona norte para en el recorrido extra que realizan las unidades para ir hacia el Roque González, habiendo un tramo de al menos 10 kilómetros sin paradas.