La divisa en el mercado paralelo gana $1 desde el cierre anterior, pero $3 desde el inicio de la jornada previa. La suba respondería a las nuevas restricciones impuestas por el Banco Central atentas a reducir movidas que impliquen vulnerar el límite de compra de US$200 mensuales a través del homebanking.
El dólar en el circuito informal acentuaba este miércoles su marcha alcista y se cambiaba a $133. Así, ‘blue’ gana $1 desde el cierre anterior, pero $3 desde el inicio de la jornada previa.
La suba respondería a las nuevas restricciones impuestas por el Banco Central atentas a reducir movidas que impliquen vulnerar el límite de compra de US$200 mensuales a través del homebanking.
Es que los bancos detectaron transferencias en dólares inusuales que provendrían de «coleros» virtuales, es decir, personas que compran el límite mensual para -a cambio de una comisión- vendérselo a un 3ro.
De esta forma, las cuevas vuelven a aumentar su demanda, lo que hace que el precio del dólar informal se dispare.
Dólares bursátiles
En contrapartida, las cotizaciones atadas a operaciones con bonos retrocedían en torno al 2%, volviendo a valores anteriores al último raid alcista.
El contado con liquidación se cambiaba a $116,88, una baja de $2 respecto a la apertura.
El dólar MEP, en tanto, cotizaba $113,89, $2,18 por debajo del arranque.
En la City vinculan esta baja con lo que anticipan será un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores por la renegociación de la deuda.
El banco de inversión Morgan Stanley anticipó un acuerdo «en las próximas semanas», dada la necesidad del Gobierno de evitar un default. Por su parte, el presidente Alberto Fernández ratífico ante el Consejo de las Américas su vocación por resolver la cuestión, aunque insistió en que la Argentina no puede ofrecer más de lo que ha hecho.
Mercado tradicional
En la plaza mayorista, el dólar se vendía a $71,78, 6 centavos por encima del cierre previo a instancias del Banco Central.
En la punta minorista, en tanto, el promedio dela BCRA arrojaba un dólar a $75,663, en promedio.