Omar Gutiérrez, rechazó la posibilidad de impulsar un bloque patagónico para posicionarse contra el supuesto recorte de beneficios para la región, que además descartó que vaya a concretarse.
Según publica diario El Chubut, se sumó así a su par rionegrino, Alberto Weretilneck, desairando al chubutense Mariano Arcioni que pretende agrupar a las provincias de la región, convencido de que el ajuste de Nación tendrá un impacto importante en estos distritos.
“No sirve ladrarle a la luna”, sostuvo Gutiérrez rechazando una posición de resistencia ante supuestos recortes a los subsidios al combustible, el gas, el transporte, y la afectación al ítem zona desfavorable de los jubilados que impulsaría Nación en la Patagonia.
El mandatario neuquino informó que el lunes mantuvo contacto con funcionarios del Gabinete de Mauricio Macri, que le transmitieron tranquilidad porque lo difundido por el Gobierno de Chubut fue sólo “un rumor”.
Había sido el ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio, quien diera cuenta de un supuesto ajuste feroz que afectaría a la región y que incluso se lo había transmitido en persona el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Arcioni asumió la responsabilidad de una convocatoria a una posición común de las provincias patagónicas y se comunicó con su par de Río Negro, pero Weretilneck lo desairó públicamente desechando un bloque de resistencia.
También Gutiérrez anuló esa opción, porque evaluó que “hay situaciones que hacen a la situación puntual de cada provincia que requieren un abordaje individual. «Cuando llegue el momento, habremos de dar el diálogo”, afirmó.
Gutiérrez adoptó ayer el lenguaje presidencial y planteó que hay una situación de “tormenta económica” que “requiere que todos pongamos el hombro”. “Defenderemos con firmeza los derechos de los neuquinos como siempre hemos hecho, sentados en la mesa del debate y el diálogo para la construcción nacional. Tenemos prueba y testimonio de haber defendido inteligentemente a nuestro pueblo siempre con respeto y bajo la celeste y blanca. No sirve de nada ladrarle a la luna”, aclaró.