El bloque oficialista se reúne hoy después de los dichos de Arcioni

10/02/2020

Los 16 diputados del oficialismo se verán las caras hoy después de que el Gobernador los trató de “miserables” a los legisladores sastristas y madernistas.

La cumbre fue convocada a las 10 por el presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Horacio Pais. Diputados que participarán en la reunión aseguraron a EL CHUBUT que “no nos vamos a guardar nada”. Definirán si recomponen la relación con Arcioni y rompen definitivamente el bloque.

El encuentro comenzará a las 10 en el bloque de Chubut al Frente y según anticiparon a EL CHUBUT un grupo de diputados “la reunión será caliente”.

“Vamos a plantear todo lo que pensamos. Arcioni tiene que dedicarse a gobernar y dejar de responsabilizar permanentemente al resto”, confió a este diario un referente de uno de los sectores que fue tildado como “miserables” por el mandatario provincial.

Las declaraciones del Gobernador dejaron al bloque oficialista l borde de la ruptura y la reunión de hoy tendrá como objetivo intentar recomponer la relación. 

El sastrismo y el madernismo podrían darle “una última oportunidad” a Arcioni antes de romper el bloque. En la cumbre de hoy el foco estará puesto en las palabras de Arcioni, en las afirmaciones del ministro de Economía, Oscar Antonena, quien reveló cuánto cobran los diputados provinciales y también saldrán a la luz la falta de acompañamiento del Gobierno provincial a Trelew y Puerto Madryn en el temporal que azotó a gran parte de las ciudades del Valle.

Compartí