El bloque justicialista pidió que Arcioni retire los congelamientos de sueldos

22/01/2020

El bloque justicialista pidió que Arcioni retire los congelamientos de sueldos

El bloque del Frente Patriótico le pidió al gobernador quitar del paquete la Ley que congela los salarios de los empleados del Estado por 180 días, y si quiere aplicar esta medida que lo haga mediante un decreto.

El congelamiento de sueldos genera una fuerte resistencia entre los gremios y sectores de trabajadores, que piensan movilizarse a Rawson para evitar que los diputados aprueben esta medida.

El diputado Carlos Eliceche expuso que en la reunión con los ministros “hemos pedido que el congelamiento de salarios sea retirado porque entendemos que es una facultad del Ejecutivo a través de sus paritarios, que son refrendados a través del Ministerio de Trabajo. Entendemos que es un tema que lo puede resolver tranquilamente y de manera inmediata el Gobernador mediante un decreto”.

De igual forma, Eliceche planteó que la Ley de Pesca sea tratada durante el período ordinario de sesiones para consultar a todos los actores afectados, publica hoy el diario El Chubut.

“Hemos pedido que la Ley de Pesca sea retirada y la analicemos a partir del período ordinario, porque queremos consultarlo con los trabajadores y las distintas cámaras”, indicó.

Retiros y jubilaciones

Por otro lado, Eliceche indicó que no sabe cuál va a ser el alcance de los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas. En el caso de los primeros, planteó que “hablan de aquellos trabajadores del Estado con más de 10 años de antigüedad y en 24 cuotas, pero no se sabe cuál va a ser la tasa de interés”.

Sobre las jubilaciones, Eliceche indicó que según el Gobierno no van a afectar la caja previsional. “Según lo explicado, el Estado y el aportante van a seguir poniendo el 100 por ciento en la caja de Seros hasta el día en que se jubilen”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Eliceche