El Bloque de Juntos por el Cambio rechaza el proyecto que afecta el destino de los fondos del FAEM

16/10/2020

El Bloque de Juntos por el Cambio rechaza el proyecto que afecta el destino de  los fondos del FAEM

La presidenta del Bloque de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, aseguró que “vamos a seguir defendiendo los fondos para la educación de todos los chicos de nuestra ciudad. Desde este bloque de concejales, rechazamos cualquier proyecto que afecte estos recursos y el destino ya establecido por nuestra Carta Orgánica. Seguiremos defendiendo junto a las cooperadoras los fondos que les corresponden para seguir brindando apoyo a la educación en Comodoro”, sostuvo.

“Desde el Bloque de Juntos por el Cambio reconocemos que el FAEM es un fondo creado por la Carta Orgánica Municipal, delimitando en su texto el objeto del fondo y los beneficiarios de estos”, comienza diciendo el comunicado.

“El Artículo 34 de la Carta Orgánica es claro en su redacción al promover las actividades desarrolladas por las cooperadoras escolares, ordenando destinar un porcentaje, de los ingresos provenientes de los Impuestos Inmobiliario y Automotor a la creación del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), refiriendo explícitamente que este Fondo es administrado con participación de las cooperadoras escolares de Comodoro Rivadavia y de la entidad que las nuclea, debiendo distribuirse proporcional y equitativamente a las necesidades de cada establecimiento escolar”, indican desde Juntos por el Cambio.

“El proyecto del oficialismo que prevé una reducción del porcentaje para el ejercicio fiscal 2020 es a todas luces inconstitucional e ilegal, pues dispone un nuevo destino para los fondos retenidos en virtud de la ordenanza vigente (3.5% de los ingresos por Impuestos de Automotor e Inmobiliario), para asignarlos a partidas de disponibilidad del Ejecutivo Municipal”, expresa el escrito.

“Desde este bloque de concejales, rechazamos cualquier proyecto que afecte estos recursos y el destino ya establecido por nuestra Carta Orgánica. Seguiremos defendiendo junto a las cooperadoras los fondos que les corresponden para seguir brindando apoyo a la educación en nuestra ciudad”, concluye finalmente el comunicado.

Compartí