Así lo manifestó el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien afirmó que “en un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste”.
En diálogo con Crónica TV, el titular del Banco Central de la República Argentina confirmó que sacarán a los animales de los billetes, medida que había sido tomada durante el gobierno de Mauricio Macri para “resaltar y homenajear la fauna de nuestro país”.
Además, sostuvo que se encuentran analizando la emisión de un nuevo billete más grande, que podría ser de 2000 o 5000 pesos.
En ese marco aseguró que “la renovación se hará sin apuro porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso”.
Asimismo, indicó que no solo se incluirán próceres o políticos, sino también artistas y personajes relevantes en la historia argentina.