El barrio Pueyrredón se prepara para la elección de nuevas autoridades a cargo de la vecinal

El proceso se desarrollará el próximo mes, pero ya comenzaron con los trabajos de empadronamiento: le solicitan a los vecinos que se acerquen para lograr una mayor participación dado que a pocos días del cierre…

martes 05/07/2022 - 11:28
Compartí esta noticia

El proceso se desarrollará el próximo mes, pero ya comenzaron con los trabajos de empadronamiento: le solicitan a los vecinos que se acerquen para lograr una mayor participación dado que a pocos días del cierre juntaron menos de 100 personas.

«Hasta ahora hay alrededor de 60 empadronados, necesitamos que sean más porque en el 2019 tuvimos 275 en total y ahora bajó mucho. Se insistió en el grupo de What’s App del barrio con los horarios de la Junta Electoral, la situación viene bastante lenta», explicó la actual presidenta de la zona, Carolina Álvarez, con preocupación por los pocos anotados para celebrar el acto eleccionario del próximo mes.

En tanto, la referente del barrio Pueyrredón agregó que «tenemos más de mil vecinos, el tema es que no todos se quieren empadronar cuando hay elecciones«. Y al no ser obligatorio, son pocas las personas que avanzan con el trámite. «Hay que tener en cuenta que son personas mayores, a veces van con el acompañamiento de algún familiar. Muchos de ellos no están acostumbrados a este tipo de participación que es lo que requiere el vecinalismo», señaló, con las claras complicaciones que tienen algunos ancianos para poder ir al lugar.

En la previa del 14 de agosto, fecha en donde se desarrollarán las elecciones de autoridades, Álvarez detalló el paso a paso a seguir antes del próximo mes. «La presentación de los padrones finaliza el nueve de julio, para corrección tenemos el 12 de julio y las listas se tienen que presentar el 14″.

En su situación personal, aseguró que podría postularse una vez más para seguir al frente de la vecinal, pero declaró que está en duda porque «el vecinalismo demanda mucho tiempo y es ‘ad honorem’.

Al mismo tiempo y enviándole un mensaje a los funcionarios municipales, Álvarez indicó que necesitan de un edificio propio para que funcione la unión vecinal, dado que actualmente están trabajando en un lugar del barrio. «Necesitamos mejoras con luminarias y los espacios verdes. En su momento teníamos un apartado destinado para la vecinal que está ubicado en avenida Constituyentes y Callao. Lo solicitamos por nota para comenzar a construir, pero no hemos tenido respuestas», expresó.

«Somos uno de los barrios más antiguos que no tienen vecinal, CPV y CAPS. Tenemos que ir a los barrios vecinos a que nos den una mano, con ellos no tenemos problema porque nos reciben bien», finalizó, en reclamo por estos edificios que muchos barrios de la zona sur y norte de la ciudad poseen en al actualidad.

Compartí esta noticia