El barrio José Fuchs otra vez alerta por el regreso de la inseguridad en el polideportivo

Así lo manifestó el presidente de la vecinal, Carlos González, presentando una vez más los hechos delictivos que ocurren en los espacios recreativos del sector y que atemorizan a la gente. «Se juntan en la…

jueves 01/09/2022 - 11:47
Compartí esta noticia

Así lo manifestó el presidente de la vecinal, Carlos González, presentando una vez más los hechos delictivos que ocurren en los espacios recreativos del sector y que atemorizan a la gente. «Se juntan en la plaza a tomar y a drogarse, habíamos colocado 10 farolas y las rompieron todas para quedar a oscuras», explicó.

«Se juntan en la plaza a tomar y a drogarse y resulta que están junando todo para ver dónde pueden robar por metros de cables. Los venden por dos mangos con cincuenta y cuando los vas a comprar te sale un fangote de plata», expresó el vecinalista del sector con una nueva alarma por hechos delictivos en la zona.

Sin poder identificar a los delincuentes, González dijo que los frentistas del polideportivo tampoco presentan información para poder destrabar el problema de inseguridad. «No puede ser que haya 15 frentistas y ninguno diga nada, quizás sea por temor a represalias, pero estas cosas hay que terminarlas porque van a continuar peor«, advirtió.

Con preocupación por la llegada de personas de distintos barrios de la ciudad, el titular de la vecinal del José Fuchs añadió con bronca que hace poco habían colocado 10 farolas con gran iluminación, y que actualmente estas quedaron destruidas por los delincuentes para quedar en una oscuridad total. «Tuvimos que cortar y rastrillar los tamariscos porque iban a hacer sus necesidades al aire libre para que los vean, era tierra de nadie», manifestó.

Con elogios a la policía, González dijo que hacen un buen trabajo, pero que no pueden estar en cada detalle por falta de personal. «Pasan tres veces por semana y vienen a la vecinal para conocer si hay denuncias y accionar». Y añadió: «los delincuentes no tienen horario, están en todos los momentos del día».

Desde otro punto, criticó el funcionamiento de la Justicia y propuso que se tomen medidas más fuertes para ponerle punto final a estos inconvenientes que tienen preocupados a los vecinos. «Tenemos una justicia que nunca está a la necesidad de la gente y es un problema que tenemos acá y a nivel nacional. El día que los jueces empiecen a trabajar, habría que hacer una tripartita con ellos, legisladores provinciales y el ejecutivo para que cumplan una condena. Un tipo preso es más caro que estando libre», remarcó.

Por último, aseguró que le presentará a los vecinos del barrio una idea para recaudar fondos y colocar más cámaras en la zona. «Vamos a charlar con los frentistas del polideportivo para hacer una pollada, reunir fondos y comprar cámaras para la zona y estar más seguros», cerró.

Compartí esta noticia