«El barrio está muy complicado por la nieve y el hielo, las calles son intransitables»

De esta forma lo señaló Mabel Guerrero, vecinalista de Fracción 14 y 15, al explicar la complicada situación que atraviesan los vecinos de la zona por la cantidad de nieve que cayó y las complicaciones…

lunes 11/07/2022 - 9:10
Compartí esta noticia

De esta forma lo señaló Mabel Guerrero, vecinalista de Fracción 14 y 15, al explicar la complicada situación que atraviesan los vecinos de la zona por la cantidad de nieve que cayó y las complicaciones para salir de sus casas y calefaccionarse con normalidad.

«El barrio está complicado como pasa en muchos otros de Comodoro, no esperábamos tener una nevada tan importante hasta ahora. Todavía está acumulada la nieve y las calles son intransitables por el mismo y por el hielo. Los pocos que podían salir lo hacían con muchísima precaución y temor, tampoco tenemos el transporte urbano y la gente se tiene que ir caminando al trabajo. Hubo personas que se cayeron y se golpearon feo, ojalá manden alguna máquina para sacar el hielo y ver qué va a pasar», señaló la presidenta de la vecinal esta mañana solicitándole a las autoridades una rápida acción.

No solamente el hielo produjo serias complicaciones en las calles, también lo hace el frío porque a una gran cantidad de residentes del barrio les falta el sistema de red de gas.

Al respecto, Guerrero dijo que «todavía tenemos gente sin gas, esto preocupa un montón porque hay personas que tienen criaturas y de una u otra manera hay que sobrellevar la situación. Ayer llamé a Marcelo Rey y recibimos ayuda muy rápido». Y agregó: «no es que no nos ayuden, sino que la cantidad que dan no le alcanza al vecino. Desde las 10 de la mañana de ayer hasta las ocho de la noche asistimos a la gente y cuando llegan refuerzos le avisamos a la vecinal. Con el frío que hay, la gente está necesitada», aseguró.

«Al no tener gas ni leña, se tienen que manejar con garrafas porque es impresionante el frío y es algo que sentimos demasiado. Recibimos 60 bolsas por semana, son dos por familia y son 30 familias que la reciben de forma permanente. Algunos otros no tienen gas, pero se manejan de otra manera», planteó.

En conclusión, Guerrero aseguró además que, ante la posibilidad de que los vecinos sean trasladados a otro sitio, esto sería imposible porque tienen temor a que les usurpen los domicilios y roben. «Por más de que los vecinos deban ser evacuados no lo van a querer hacer por temor a que les saqueen la vivienda. Tratamos de que no sea así y buscarle la solución para llevar tranquilidad», concluyó.

Foto ilustrativa

Compartí esta noticia