El barril de petróleo se ubica en u$s 66,58: COVID y demanda

19/04/2021

El barril de petróleo se ubica en u$s 66,58: COVID y demanda

Ante el aumento de contagios de coronavirus y los temores que despierta sobre la demanda, el valor del crudo tuvo una leve disminución.

Los precios del petróleo retrocedían este lunes, en medio de la preocupación por el incremento de infecciones de coronavirus en India y en otros países que podría perjudicar la demanda de combustible, aunque la debilidad del dólar limitaba las pérdidas.

En la apertura de los mercados del comienzo de la semana, los futuros del petróleo Brent bajaban 19 centavos, o un 0,30%, a 66,58 dólares el barril, tras haberse anotado un alza del 6% la semana pasada. Por su parte, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos cedían 14 centavos, o un 0,22%, a 62,99 dólares el barril. El contrato sumó un 6,4% la semana pasada.

India reportó este lunes un aumento récord de infecciones de COVID-19 que llevó el total de casos por encima de los 15 millones, convirtiéndose en el segundo país con mayor incidencia de contagios después de Estados Unidos, que ha registrado más de 31 millones de casos. Las muertes por COVID en India también ascendieron un récord de 1.619 personas, a 180.000 fallecidos.

La región de la capital en Nueva Delhi ordenó un nuevo confinamiento de seis días a partir del lunes, sumándose a otras 13 regiones que han decidido imponer restricciones, toques de queda o cuarentenas en las ciudades.

“Esta es una nueva ola de medidas, que si bien es posible que sean menos estrictas que las que vimos en marzo del 2020, cuando la demanda de gasolina y de diésel en el país cayó cerca de 60%, de todas maneras van impactar en el transporte y el consumo de combustibles”, dijo la consultora JBC.

Hong Kong suspenderá los vuelos desde India, Pakistán y Filipinas desde el 20 de abril para frenar la propagación, dijeron el lunes las autoridades locales.

Un dólar más débil mantenía el piso para los precios del petróleo. La moneda estadounidense se negociaba cerca de mínimos de un mes frente a una cesta de divisas similares, y los rendimientos de los bonos del Tesoro rondaban el menor nivel en cinco semanas.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Petróleo